miércoles, 18 de junio de 2008

cuando no existen dudas

La certeza es un arma dolorosa para quien la usa.
caminé sin saber lo buscado
atravesé el fuego de la duda
y hoy cuando la certeza se habita
llena de mis sueños, ahíta de pasión
descubro que soy
el sueño de un insomne.





La historia de "Las ruinas circulares" de Jorge L. Borges me acompaña esta tarde para recordarme que es posible descubrir la realidad y develar la imagen de lo sofisticado. Quizás seamos el sueño de un especial individuo que se aleja de "lo conocido" para acercarse a sí mismo y construir el puente al infinito. Borges me deja sin habla porque dice exactamente lo que temo...

hacemos lo que nos enseñaron a hacer y perpetuamos la falsa espiral de artificios...soñamos el mundo y lo afianzamos con nuestra sangre....que no es sangre proque hace mucho que no sangramos y nunca lo haremos...

El ideal del círculo ofrece la libertad del imposible escape... cuando no hay dudas la certeza soluciona la espera...


Construyo mi "especial individuo" desde mi propia especialidad y al final me encuentro!

1 comentario:

Cerelaque dijo...

La ausencia total de dudas... es una utopía, pero pesadillezca! No te parece?